Ir al contenido principal

NORMALIZACIÓN

Normalización: secciones, cortes y roturas


Enlace a una aplicacion desarrollada para el estudio de esta parte del Dibujo Tecnico.Una serie de actividades interactivas, clasificadas por conceptos y niveles de dificultad, fundamentadas en las normas UNE que permite a los alumnos aprender y tomar conciencia de la importancia que tiene la normalización. Orientadas a los alumnos de Bachillerato (Dibujo Técnico I y II).






Portal web  de Antonio Torregrosa,  profesor colaborador del Área de Expresión Gráfica del Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Universidad de Cádiz, ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.




Representación diédrica de cuerpos tridimensionales. "Estas páginas sobre vistas tratan de acercar la ciencia de la Geometría Descriptiva a alumnos de Eso y Bachillerato, de forma clara, sencilla e interactiva.
El objetivo principal es que al terminar el recorrido por estas páginas sean capaces de representar sobre el plano una pieza tridimensional, utilizando el Sistema Diédrico y viceversa, que partiendo de las vistas, (planta, alzado y perfil) reconstruyan la pieza en Sistema Axonométrico", nos detalla el autor de esta didáctica aplicación: José Antonio Cuadrado Vicente.






Ejercicios:

EJERCICIOS  RESUELTOS:


Dibujar el corte AA de la pieza en la posición que corresponda.





SOLUCIÓN:



SOLUCIÓN:



EJERCICIOS PARA RESOLVER:








Entradas populares de este blog

ZA HA HA DID Zaha Hadid, vida y obra de la arquitecta que lo cambió todo.  Los  edificios neofuturistas  de Hadid se caracterizan por las  formas curvas con múltiples puntos de perspectiva y geometría fragmentada  que buscan evocar el caos de la vida moderna. Enlace a la revista de diseño y arquitectura moove magazine desde la imagen.                                                                   Enlace a su web.                                                             Zaha Hadid: su legado en 10 obras ENLACE A UN PORTAL DE DIBUJO TÉCNICO, con explicaciones paso a paso de las construcciones de Geometría Plana. Circunferencias tangentes a dos rectas  pasando por un punto EJE RADICAL CIRCUNFERENCIAS COAXIALES Figura semejante a otra, de área doble